SEGUIMIENTO Y CONTROL DE OBRA (CE-BIGM)

 

Imagine tener una aplicación on-line, que permita contrastar visualmente, de forma interactiva y simple, los datos de control y seguimiento de sus obras. Imagine que en lugar de interpretar listados de ordenador; una aplicación Web le permite recorrer e inspeccionar, a vista de pájaro y en detalle, la obra en la que participa. Podrá interactuar en cada elemento sobre imágenes reales, integradas con el proyecto, y obtener los gráficos necesarios para el análisis y seguimiento de la obra. Todo ello de forma remota, desde cualquier dispositivo (Teléfono móvil, Tablet, PC, etc.) con acceso a Internet.

CONTROL TEMPORAL DE ACTUACIONES

El análisis temporal de las imágenes le permitirá revisar la zona afectada antes del comienzo de las actuaciones, ver cómo evoluciona durante su ejecución y contrastar el final de las obras con el proyecto de ejecución. Actualizando la información mediante vuelos realizados con drones, o aviones convencionales con la cadencia que se desee: semanal, mensual, trimestral, anual, etc. Al interactuar con los elementos de obra (estructuras, drenajes, trincheras, túneles, etc), obtendrá la información particularizada de detalle: planos, fotografías, información de venta y costes, grado de avance, etc que precise con solo un click.

SEGURO Y DESDE CUALQUIER LUGAR

BIGMonitor se configura con perfiles de accesos y contraseñas específicas para permitir el acceso cifrado los agentes del proyecto desde cualquier lugar y en cualquier momento. BIGMonitor permite comparar el seguimiento de la producción, los costes y el Plan de obra, de forma gráfica o analítica; de forma instantánea o a lo largo del tiempo. Podrá integrar el planes de control y vigilancia de la obras, organizar informes de identificación del origen de los materiales y equipos, certificados de homologación y de calidad del fabricante, o verificar su correspondencia con los materiales y equipos suministrados. Todos los elementos que precisan de un control de ejecución y su validación estarán integrados en el seguimiento, permitiéndole gestionar y tomar decisiones de forma rápida y coordinada. La construcción de grandes obras de ingeniería precisa de un exhaustivo y analítico control durante su ejecución, sobre todo cuando se trata de obras que pueden afectar a personas y bienes de su zona de Influencia. Los frecuentes accidentes ocurridos en los últimos años, han puesto de manifiesto la importancia de contar con una auscultación continua, capaz de detectar a tiempo cualquier deformación significativa. Este control permite anticiparse a problemas de graves consecuencias económicas y personales, haciendo posible las rectificaciones necesarias en cada caso, para evitar o minimizar efectos no deseados.

AUSCULTACIÓN (CE-BIGM)

La construcción de grandes obras de ingeniería precisa de un exhaustivo y analítico control durante su ejecución, sobre todo cuando se trata de obras que pueden afectar a personas y bienes de su zona de Influencia. Los frecuentes accidentes ocurridos en los últimos años, han puesto de manifiesto la importancia de contar con una auscultación continua, capaz de detectar a tiempo cualquier deformación significativa. Este control permite anticiparse a problemas de graves consecuencias económicas y personales, haciendo posible las rectificaciones necesarias en cada caso, para evitar o minimizar efectos no deseados.

BIGM AUTOMATIZA LA AUSCULTACIÓN TOPOGRÁFICA Y GEOTÉCNICA

BIGM es una empresa dedicada a proporcionar soluciones para la auscultación topográfica y geotécnica en modo automático. Propone herramientas de medida y análisis para la prevención y la seguridad en todos los sectores potencialmente peligrosos: entorno natural, sector de la construcción, obras y edificios sensibles.

AUSCULTACIÓN PERSONALIZADA VÍA INTERNET

Nuestros sistemas utilizan las tecnologías de comunicación más modernas, permitiendo la gestión remota vía telefonía 4G, fija, WIFI o soluciones de radio. Esto facilita la personalización de la presentación de los datos de auscultación en entornos WEB, dando acceso al usuario a toda la información desde cualquier puesto de trabajo con acceso a Internet y mediante claves de seguridad.

BIGM, SOLUCIONES LLAVE EN MANO

Los servicios propuestos por BIGM incluyen: el asesoramiento, suministro e instalación de materiales; el mantenimiento y gestión de los datos con la elaboración de informes de auscultación personalizados; la gestión de avisos y alarmas vía Email para el máximo control y seguridad; y todo ello avalado por profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia.

AGRONOMÍA (AG-BIGM)

AG-BigM desarrolla la gestión agronómica de sus parcelas y cultivos, potenciando la información que toma en campo y ayudándole en la elaboración automática del cuaderno de campo. Aumente el rendimiento de la inversión en GPS de forma sencilla, analice la información capturada desde cualquier dispositivo móvil o fijo. Añada valor económico a los datos que captura en campo, dando un paso definitivo en el mundo de la Agricultura de Precisión.

SISTEMAS EXPERTOS EN AGRONOMÍA

En poco tiempo, dispondrá de un completo histórico de su explotación, gracias a los datos capturados a lo largo de varias campañas, le ayudará a tomar sencillas decisiones de aplicación y le permitirá asesorarse gracias en las prescripciones de los datos conseguidos. Ud y sus asesores contarán con una información ordenada y valiosa fruto del trabajo con sus equipos. Esto es Agricultura de Precisión.

AYUDA A LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL CAMPO

Cumpla de forma sencilla con los requisitos documentales del Cuaderno de Campo y justifique de forma rápida las aplicaciones fitosanitarios según el RD 1311/2012, ley de uso sostenible de Productos Fitosanitarios. No guarde el cuaderno de campo, úselo para mejorar su explotación y optimizar el gasto de productos agronómicos (controle exactamente la semilla, optimice el consumo de abonos, controle los productos fitosanitarios; mejore el rendimiento de cosecha y obtenga el mayor beneficio económico de sus parcelas). Un consumo optimizado y controlado es la mejor inversión en el campo y le permitirá obtener los rendimientos que se ponga como objetivo.

ARQUITECTURA (ARQ-BIGM)

Arq-BigM es una herramienta BIM capaz de integrar sus proyectos de arquitectura en un entorno Web ideal para compartir su información métrica y documental con sus clientes y colaboradores de forma segura y personalizada. Elementos gráficos, documentos técnicos y especificaciones de los elementos constructivos de sus actuaciones, siempre accesibles y actualizados al servicio de los actores del proyecto.

INSPECCIÓN Y CONTROL DE OBRAS

Permite analizar el antes, durante y después de su ejecución, añadiendo funcionalidad temporal a los resultados; creando o modificando notas o croquis para adjuntar al proyecto y potenciando la comunicación de sus obras con el entorno. Gracias a su capacidad multi-dispositivo, podrá consultar sus bases de datos en cualquier lugar y con cualquier agente del proyecto en teléfonos inteligentes, tabletas móviles u ordenadores mediante comunicaciones cable, WIFI o 3G.

INTEGRACIÓN BIM EN LA ARQUITECTURA

Arq-BigM le permite entrar en una nueva dimensión de extracción y explotación de sus datos, mejorando los entornos BIM (Modelos de Información en Construcción) para llegar a los Modelos Inteligentes para la Construcción. El sistema se adapta a ud sin limitaciones; podrá definir análisis complejos y consultas expertas con el fin de integrar soluciones innovadoras, automatizar procesos de trabajo capaces de dar respuesta a las peticiones de sus clientes y le permitirá el seguimiento analítico durante la vida del proyecto.